jueves, 12 de marzo de 2009

Origen del apellido de Rus

Sobre el apellido de Rus afirmaba Argote de Molina que por escrituras constaba haber asistido a la batalla del Salado, Alvar Sánchez Rus, hijodalgo principal de la ciudad de Baeza (Jaén) y que tomó su apellido del nombre de la aldea de Rus, en la que había heredado.
Esa aldea, hoy villa, está cerca de Baeza, y el rey de Castilla, Alfonso XI, le premió haciéndole Caballero de la Orden de la Banda.
Dejó descendientes en Baeza, pero a fines del s. XVI ya no quedaba allí memoria de este apellido.
Armas: En campo de oro, una banda de sable (negro) engolada en cabezas de dragones o sierpes (serpientes) de sinople (verde).

3 comentarios:

  1. Querido Miguel Angel:
    Gracias por avisarme de tu nuevo blog. Muy intersante la parte de datos históricos. Ya que no te vienes a París, cuando podrías acompañarme de vez en cuando a la librería de Montmartre, me ofrezco para aompañarte a Toulouse. Creo que hay un Instituto Cervantes muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias: Precisamente en estos momentos estoy en la busquesa de Alvar Sanchez de Rus y que con toda seguridad. se apellido Alvar Sanchez de Contreras, que tomo el apellido Rus, por habersele concedido este pueblo cercano a Baeza y parece que se perdio este apellido compuesto por simplemente Rus.
    Un saludo
    Pantxike Kontreras

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no están en lo cierto y no se ha perdido ya que yo lo llevo....mi segundo apellido es....de Rus

    ResponderEliminar